Categoría:CJ Entertainment

De Wiki Asia
Saltar a: navegación, buscar
Películas distribuidas y/o producidas por CJ Entertainment
Logo Información
CJEntertainment.jpg
  • Tipo: Privada
  • Industria: Cine
  • Fundada: Abril 2000
  • CEO: Cheil Jedang
  • Localización: Seúl, Corea del Sur
  • Servicios: Distribuión de Cine, Producción de Cine
  • Empresa Matriz:
CJ Group (1995–2011)
CJ E&M (2011–2018)
CJ ENM (2018–presente)
  • Subsidiarias:
Cinema Service
Filament Pictures

Contenido

Historia

CJ Entertainment (CJ 엔터테인먼트) es una compañía de producción y distribución de películas de Corea del Sur bajo CJ ENM. La empresa opera como productora cinematográfica, editorial cinematográfica, inversión y exhibición.

A principios de 1995, Cheil Jedang invirtió en la empresa cinematográfica DreamWorks SKG, y en junio del mismo año, estableció Multimedia Division. Más tarde, la división cambió a CJ Entertainment en septiembre, a tiempo para su primer acuerdo de distribución cinematográfica con la película Secrets and Lies. Para ayudar a su posición en la industria de distribución, CJ Entertainment construyó los primeros multicines de Corea, CGV Gangbyeon 11, que se inauguró en abril de 1998. La importancia de CJ Entertainment en la industria cinematográfica coreana creció en 1997-1998 cuando la nación se vio atrapada en la ola de la crisis financiera asiática. Muchas compañías cinematográficas más pequeñas tuvieron que cerrar, dejando el camino abierto para que CJ Entertainment capitalizara la recién descubierta popularidad del cine coreano provocada por el éxito de Shiri en 1999.

En abril de 2000, CJ Entertainment Inc se fundó oficialmente.

El éxito de sus propias películas, sobre todo Joint Security Area que rompió los récords de taquilla coreanos previamente establecidos por Shiri, ayudó a la compañía a convertirse en una de las compañías cinematográficas más grandes del país junto con Cinema Service de Kang Woo-suk. Posteriormente, se ha expandido a otros campos de la industria del entretenimiento, incluidos los negocios de Internet y TV por cable.

A partir de 2007, CJ Entertainment fue el distribuidor coreano de películas de Paramount Pictures, incluidas películas de DreamWorks que fueron compradas por Paramount, ya que Universal Studios se había hecho cargo de la sucursal coreana de su empresa conjunta con Paramount, United International Pictures. CJ ya había estado distribuyendo películas de DreamWorks durante casi una década como resultado de la inversión en el estudio. Tiene la participación de mercado más alta entre los distribuidores con un 27,8 por ciento.

En 2010, CJ Entertainment se fusionó con CJ Media, M-net Media, On Media y CJ Internet para formar la subsidiaria de entretenimiento y medios CJ E&M. Desde entonces, CJ Entertainment opera como una empresa bajo CJ E&M.

En julio de 2018, la empresa matriz de CJ Entertainment, CJ E&M, se fusionó en la nueva empresa CJ ENM, como resultado, CJ Entertainment opera bajo la nueva empresa desde entonces. -- Fuente: Wikipedia


Páginas en la categoría «CJ Entertainment»

Las siguientes 80 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 80.