Pledis Entertainment

De Wiki Asia
Saltar a: navegación, buscar
Logo Información
PledisEntertainmentLogo.jpg
  • Tipo: Privada
  • Industria: Administración / Música
  • Fundada: 2007
  • Personal clave: Han Sung Soo (CEO)
  • Género: K-Pop
  • Localización: Yeoksam dong, Gangnam-gu, Seúl, Corea del Sur
  • Sitio web: Sitio Oficial


Historia

El CEO de Pledis Entertainment es Hang Sung Soo, quien saltó a la industria del entretenimiento con 30 años cuando era bailarín, llegando a ser manager de SM Entertainment y , por último, creando su propia empresa de entretenimiento. En 2007, habló con Park Kahi y Son Dam Bi para crear Pledis. No tenía ningún edificio ni oficina, sólo un cuarto de práctica y seguridad.

Son Dam Bi fue la primera artista en debutar en Pledis en 2007. Se convirtíó en todo un éxito y fue nombrada la versión femenina de Rain. En 2009 debutó su primer grupo femenino, After School. En 2010, debutó una sub-unidad de After School, Orange Caramel. Los artistas de Pledis se reunieron por primera vez para editar el álbum Happy Pledis en 2010. Fue lanzado el 6 de Diciembre de 2010 y consistía en 4 canciones: Love Love Love, como su single, Someone Is You y las instrumentales de las canciones.

En 2011, después del regreso de After School, se dividieron en dos sub-unidades: A.S. Red y A.S. Blue. El 15 de Marzo de 2012 debutó el primer grupo de chicos de la agencia, NU'EST. El 10 de Mayo del mismo año lo hizo el segundo grupo de chicas, Hello Venus, junto con la agencia Fantagio. En Junio de 2012, Park Kahi se graduó de After School, pero seguirá con Pledis para seguir con su carrera como solista.

El 31 de julio de 2014, Pledis y su socio Fantagio terminaron su proyecto juntos pasando Hello Venus a pertenecer a Fantagio. Dos de sus miembros, Yoo Ara y Yoon Jo, se separaron del grupo y permanecieron en Pledis para seguir sus carreras artísticas.

Artistas Actuales

Todos los artistas bajo Pledis Entertainment son colectivamente conocidos como Happy Pledis.

Grupos


Solistas


Artistas Antiguos

Distribución / Discográficas

Corea del Sur

Actuales
Antiguas

Japón

Taiwan

China

Filipinas

Enlaces de Interés