Categoría:Cine Jidaigeki

De Wiki Asia
Saltar a: navegación, buscar



Descripción

Esta categoría contiene Cine de Jidaigeki producido en Asia.

El cine jidaigeki es un género de cine que engloba a todas aquellas películas que se ambientan en el Japón de la era Edo (1600 al 1868). Es decir, la época de los samuráis, los ninjas y el desarrollo de muchas artes tradicionales japonesas. La acción con espadas japonesas también es una característica del Jidaigeki. Akira Kurosawa es uno de los autores más famosos de Jidaigeki.
También se incluye dentro de esta categoría, el subgénero Chanbara.
Se refiere a un subgénero de los dramas jidaigeki. Se enfoca en la lucha de espadas, en el kendo o en los samurái y se hizo muy popular durante los años 40 hasta los 60. Normalmente, no se usa la palabra chanbara para referirse a los dramas japoneses de época, en cambio, dramas jidaigeki es un nombre más apropiado.
También se incluye dentro de esta categoría, el Kanzen-choaku.
Frase japonesa que literalmente se traduce como "recompensar al bien y castigar al mal". Utilizado para referirse a ciertos dramas japoneses cuando el tema trata sobre un protagonista que lucha contra el mal y recompensa al bien. Un buen ejemplo en la literatura occidental es Robin Hood. Muchos de los dramas y películas jidaigeki y chanbara son escritos con el tema kanzen-choaku.
Para añadir una película a esta lista es necesario agregar al final del artículo: [[Category:Cine Jidaigeki]]

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 9 subcategorías, de un total de 9.

C

Páginas en la categoría «Cine Jidaigeki»

Las siguientes 9 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 9.